La 1ª agencia de Instagram Marketing en España

¿Cómo atraer seguidores nuevos en Instagram GRATIS?

por Alexandra Karpovich diciembre 04, 2016

Hay muchas maneras de promocionar tu cuenta de Instagram y atraer seguidores nuevos. Puedes pasar mucho tiempo buscándolos por ti mismo, gastar mucho dinero para crear campañas de publicidad oficial, tener amigos famosos que te puedan promocionar o tener simplemente buena imaginación.

Normalmente, los usuarios que empiezan con Instagram quieren obtener beneficios económicos de su afición pero no pueden permitirse gastar mucho dinero para promocionarse, incluso en muchas ocasiones tienen presupuesto cero.

Sin embargo, hay opciones y posibilidades para conseguir seguidores de tu público objetivo GRATIS. No son métodos milagrosos ni van a atraer millones de seguidores al momento, pero usando estos trucos de vez en cuando vas a notar que el número de seguidores va a ir aumentando día a día.

 

Cuéntaselo a todos tus amigos


 

Que no tengas un amigo famoso no significa que tus amigos no te puedan ayudar. Seguro que cada uno de ellos tiene cierta cantidad de seguidores. Algunos tendrán 100, otros 200 y algunos hasta 1.000.

¡Pídeles que hablen de ti!

Pero no lo hagas en un post, nadie se va a fijar en él o van a fingir que no lo han visto. Lo mejor que puedes hacer es escribirles a cada uno de ellos a través de mensajes directos para que te hagan el favor de recomendar tu cuenta a sus amigos en Instagram.

En ese caso, a tu amigo le resultará muy difícil ignorar tu mensaje. También puedes pedir a tus amigos que compartan información sobre ti mientras tomáis alguna copa. ¡Incluso, aún mejor, lo podrán hacer en ese mismo momento delante tuyo!

¡OJO! Antes de pedir a tus amigos que te promocionen, asegúrate de que tu página es interesante y atractiva, para que nadie tenga que mentir y sentirse en una situación incómoda. 

 

Mencionar en Instagram

Etiquetas en las fotos


 

A los seguidores siempre les interesa ver quién está etiquetado en la foto de su amigo. Cada vez que alguien te etiqueta, tienes un enlace más que lleva a tu cuenta.

También puedes aprovechar el uso de etiquetas para atraer la atención de otras cuentas temáticas que te interesen

Ejemplos capturas etiquetas instgram

Firma en tus emails


 

¿Usas correo electrónico? ¡Es una oportunidad más para promocionarte!

Si al final de tu mensaje pones solo tu nombre, entonces estás perdiendo una gran oportunidad, especialmente si te comunicas por mail con tus clientes.

Tu firma en el email es una gran oportunidad para informar a la gente de que tienes perfil en Instagram. Al final del mensaje puedes añadir el enlace o tu nickname como llamada a la acción. Como por ejemplo “Búscame en Instagram” o “Sígueme en Instagram”. 

Firma mails Instagram

 

Comentarios relevantes


 

Recibir spam (mensajes no deseados) por mail o verlo en los comentarios no molesta a todos.

A pesar de ello, los comentarios relevantes no se consideran spam. Son mensajes que coinciden con el tema de una publicación, atraen la atención y tienen sentido. Este método funciona bien tanto para cuentas personales como para las comerciales.

Evita la publicidad directa.

Pregunta o escribe tu opinión debajo de fotografías de las cuantas de la temática parecida a la tuya (con muchos comentarios), verás como va a crecer la cantidad de seguidores nuevos en tu cuenta. Es probable que incluso levante el interés del propietario de la cuenta.

De todos modos, no se recomienda abusar de este método, especialmente si comentas en la publicación de un blogger con menos de 50 comentarios. Ten por seguro que se los lee y, si detecta publicidad oculta en cada uno de tus comentarios, podrá bloquearte.

Captura comentarios instagram

¿Y tú, cómo promocionas tu perfil en Instagram?

¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios y sigue nuestros consejos en Instagram @ri_marketing! 





Alexandra Karpovich
Alexandra Karpovich

Autora

Instagram Strategist & Influencer & Mentor


Coméntanos tus experiencias o dudas

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


También te puede interesar

¿Cómo crear una estrategia eficaz en Instagram?
¿Cómo crear una estrategia eficaz en Instagram?

por Alexandra Karpovich marzo 02, 2017

¿Sabes cómo crear la estrategia ideal para ganar dinero con Instagram? Yo misma te lo explicaré con este ebook gratuito.

Ver artículo completo →

Multiplica tus ventas con Instagram este 2017
Multiplica tus ventas con Instagram este 2017

por Alexandra RI enero 29, 2017

Aprente tú mismo/a a desarrollar tu cuenta de Instagram para vender tus productos o servicios. ¡Es muy fácil! Entra y descubre además nuestra guía.

Ver artículo completo →

Optimiza el Instagram de tu negocio
Optimiza el Instagram de tu negocio

por Alexandra RI noviembre 09, 2016

¿Tienes una cuenta de empresa y no sabes cómo empezar? Entra y te contaremos conceptos y trucos para que triunfes con Instagram ya mismo

Ver artículo completo →