La 1ª agencia de Instagram Marketing en España

¿Cómo crear una estrategia eficaz en Instagram?

por Alexandra Karpovich marzo 02, 2017

El crecimiento de Instagram ya es indudable.

Durante el 2016, el número de usuarios de esta red social ha aumentado exponencialmente, superando los 600 millones de personas. Gracias a ello, personas y empresas de todo el mundo obtuvieron una gran ventaja para poder:

Llegar a una gran multitud de usuarios de su público objetivo

Atraer patrocinadores

Captar y fidelizar clientes nuevos

Conocer, de forma directa, la opinión de su público objetivo

Y, como consecuencia, multiplicar beneficios

 

La principal ventaja de Instagram reside en que usamos esta red social directamente desde el móvil, aparato que siempre llevamos encima, pudiendo plasmar todo lo que sucede a nuestro alrededor en un instante y compartirlo directamente en nuestro perfil y redes sociales.

Esta característica puede, y debe, ser aprovechada por las empresas, pequeños negocios, profesionales de diferentes sectores y bloggers que dedican tiempo para gestionar sus cuentas temáticas y buscan maneras para monetizarlas.

Invertir en cualquier red social sin tener ningún tipo de orientación puede llevar a un gran desperdicio de recursos, debido a una baja rentabilidad de la inversión. Instagram no es la excepción, por lo que contar con una estrategia definida te ayudará a concretar los objetivos que quieres lograr, eligiendo las tácticas de Instagram Marketing que te ayudarán a captar nuevos seguidores que serán realmente relevantes para tu negocio.

 

¿Qué tienes que saber para crear una estrategia eficaz y…
… convertirte en el rey/reina de Instagram?




Define tus objetivos

¿Ya sabes qué objetivos quieres conseguir y cómo hacerlo?

Puede parecer una evidencia, pero son muy pocas las personas que se paran a pensar, antes de empezar, qué es lo que realmente quieren. Diferentes objetivos requieren de diferentes acciones

Define bien a tu público objetivo

¿Sabes exactamente a quién dirigirte?

Segmentar es la clave para cualquier acción de marketing. ¡Lánzate únicamente hacia aquellos seguidores potenciales que te aporten beneficios! De otro modo, estarás perdiendo tiempo y dinero.

Haz un estudio detallado de tu competencia

¿Qué competidores tienes? ¿Cómo actúan?

Inspírate y, por qué no, imita aquello que pueda ayudarte. ¿Pero realmente sabes quién es tu competencia y detectas qué técnicas profesionales utilizan?

Crea tu propio plan de contenido

¿Sabes cómo crear plan de contenido profesional?

¿Conoces todas las posibilidades que nos brinda Instagram para generar contenido único? Aporta valor añadido y enamora a tus seguidores potenciales para que te sigan e interactúen contigo.

Destaca tu cuenta de entre la competencia

¿Qué puedes ofrecer tú diferente de los demás?

El contenido es el rey, sobretodo a nivel visual. Piensa bien en qué quieres enseñar y cómo lo quieres hacer para cautivar a tu público. ¿Qué formatos de contenido vas a utilizar?

No es fácil, pero tranquilo/a… te ayudaremos en este camino para que puedas crear un plan de contenido ideal según tu caso para que te ayude a obtener más beneficios…

Apuesta por los vídeos cortos

Las fotografías ya no son suficiente. ¿Usas vídeos para atraer la atención de tu audiencia?

¿Sabes cómo cautivar a tus seguidores con vídeos cortos? ¿Sabes qué técnicas utilizar para multiplicar tus ventas gracias a vídeos de Instagram? Sin duda, saber eso te ayudará a hacer crecer tu negocio rápidamente.

Usa métodos eficaces para promocionar tu cuenta

¿Conoces las tácticas más eficaces para hacer visible tu cuenta y atraer un flujo de seguidores interesados en lo que estás publicando?

¿Sigues comentando otras cuentas y poniendo likes pero ves que la cantidad de tus seguidores nuevos no crece tanto como deseas?

¿Te sientes frustrado/a por ello?

¿Sabes cómo impulsar tu cuenta para atraer más de 5000 seguidores leales cada mes y multiplicar tus ventas?

Hacer mal este paso puede llevarte a hacerte perder mucho tiempo y dinero.

Obtén y analiza las métricas

¿Conoces todas las fórmulas para obtener información relevante sobre el rendimiento de tu cuenta?

¿Sabes qué indicadores son los más importantes para ti? Aquí es donde serás capaz de entender qué falla y cómo mejorarlo…



¿Son muchas preguntas sin respuesta, verdad?

Chica desesperada Instagram

En ocasiones, puede parecer que Instagram es una herramienta informal, pero si realmente quieres empezar a obtener beneficios de esta red social tendrás que tomártelo muy en serio, creando una estrategia propia bien definida de antemano.

Para ayudarte en este camino, te he preparado un E-BOOK práctico totalmente gratuito que incluye todas las respuestas a las preguntas mencionadas arriba. En él encontrarás todos los detalles que te ayudarán a elaborar una estrategia perfecta y a obtener más beneficios con Instagram.

Si sigues al pie de la letra todo lo que te explicaré, te aseguro que este mismo mes empezarás a ver unos resultados que te sorprenderán 😉

Este E-Book ha sido redactado por mí misma para ayudarte a conseguir tus objetivos lo más rápido posible.

Anímate y consigue los elementos clave que te ayudarán a crear tu propia estrategia. Aquella que realmente se adaptará mejor a tus necesidades para que puedas aumentar tus beneficios con Instagram este mismo mes.

¡Descárgala ya, GRATIS!





Alexandra Karpovich
Alexandra Karpovich

Autora

Instagram Strategist & Influencer & Mentor


Coméntanos tus experiencias o dudas

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


También te puede interesar

Multiplica tus ventas con Instagram este 2017
Multiplica tus ventas con Instagram este 2017

por Alexandra RI enero 29, 2017

Aprente tú mismo/a a desarrollar tu cuenta de Instagram para vender tus productos o servicios. ¡Es muy fácil! Entra y descubre además nuestra guía.

Ver artículo completo →

¿Cómo atraer seguidores nuevos en Instagram GRATIS?
¿Cómo atraer seguidores nuevos en Instagram GRATIS?

por Alexandra Karpovich diciembre 04, 2016

¿Quieres descubrir algunos de los métodos más eficaces para conseguir seguidores de Instagram gratis? Descúbrelo en esta entrada de blog.

Ver artículo completo →

Optimiza el Instagram de tu negocio
Optimiza el Instagram de tu negocio

por Alexandra RI noviembre 09, 2016

¿Tienes una cuenta de empresa y no sabes cómo empezar? Entra y te contaremos conceptos y trucos para que triunfes con Instagram ya mismo

Ver artículo completo →