La 1ª agencia de Instagram Marketing en España

Optimiza el Instagram de tu negocio

por Alexandra RI noviembre 09, 2016

En sus inicios, Instagram no era más que una aplicación para mostrar al resto de los usuarios tus habilidades como fotógrafo. Sin embargo, hoy en día se ha transformado en una de las redes sociales más potentes gracias a su fantástico índice de crecimiento anual y a sus ya más de 600 millones de usuarios activos.

Como no podría ser de otra manera, el mundo de los negocios también ha encontrado su hueco en Instagram, lo que no deberías sorprendernos. Según los últimos estudios, el nivel de engagement (participación) de los usuarios con las marcas en Instagram es 58 veces más alto que en Facebook y 120 veces más alto que en Twitter. Y no solo eso, ya que más del 70% de sus usuarios realizan compras a través de esta red social. Una cifra especialmente interesante teniendo en cuenta que la mayoría de sus usuarios somos mujeres, las cuales tenemos un mayor poder de decisión en las compras y, además, somos más compulsivas.

Por ese motivo son muchos los negocios que quieren aprovechar las ventajas de esta plataforma. ¡No esperes más! Haz como mis clientes y aumenta los beneficios de tu negocio o marca personal. Aquí te dejo algunos consejos que te permitirán destacar ante tu competencia gracias a los beneficios que Instagram aportará a tu estrategia online.

 

Empieza a utilizar Instagram cuanto antes


 

Ya sabes que Instagram crece rápidamente, en más de 20.000.000 de personas cada mes. Esta red social te proporciona muchísimas posibilidades para desarrollar tu negocio.

Este mismo año se han lanzado nuevas funciones que son de gran utilidad para todos los negocios que exprimen Instagram como un canal potente de venta de sus productos o servicios.

Desde 2016 puedes aprovecharte de:

Perfiles de negocio, que te proporcionan información sobre la actividad de tu público gracias a la analítica

Anuncios en formato de secuencia que te ayudarán a atraer más atención hacia tus productos y aumentar ventas

Instagram Stories, que te ofrece la posibilidad de obtener un mayor alcance de tus publicaciones y engagement de tu público objetivo

Instagram Life – vídeos en directo que te ayudan a crear más confianza con tus seguidores y convertirles en clientes leales

Shopping Tags, una gran oportunidad para promocionar los artículos de las tiendas online

Perfiles de negocio, que te proporcionan información sobre la actividad de tu público gracias a la analítica

 

No desperdicies las oportunidades que te ofrece Instagram y empieza a utilizarlo cuanto antes.

 

Aprovecha las posibilidades de Instagram


 

Ya he mencionado las muchas funciones nuevas de Instagram para los negocios. Sin embargo, lo más importante es la posibilidad de segmentar bien tu público objetivo, captando la atención de las personas que cumplen con el perfil que buscas – por geolocalización, por sus intereses, por sexo, edad, etc.

Es decir, con Instagram puedes crear campañas de marketing usando algoritmos inteligentes y dirigirte de manera personalizada adaptando tu mensaje al tipo de usuario al que quieras llegar.

Interesante, ¿verdad?

Aprovéchalo hoy mismo para aumentar tus beneficios con Instagram:

 

check azulDefine bien tu público objetivo. No intentes llegar a todo el mundo a la vez, ya que con ello quitas valor a tu mensaje y tu acción puede parecerle intrusiva al usuario

check azulPublica únicamente contenido de calidad y hazlo de forma natural, sin convertirte en un agobio para tus seguidores. Nunca publiques 2-3 fotografías a la vez ni más de 3 a lo largo del día

 

It's not the same ‼️

A post shared by Desigual (@desigual) on

¿Cuántos de los libros que aparecen has leído? #CocaCola #SienteElSabor

A post shared by Coca-Cola España (@cocacola_esp) on



Ofrece contenido relevante


 

La saturación de información es una realidad debido al impacto que ha tenido internet en nuestras vidas. Recibimos tal cantidad de información a lo largo del día (a menudo sin pedirla) que nos cuesta digerirla, tanto por su abundancia como por la velocidad a la que se actualiza. De ahí la importancia de proporcionar un contenido relevante a nuestro público.

La clave está en ofrecer a tus seguidores información útil de tu sector, consejos que les puedan servir en el día a día, así como un contenido visual atractivo y agradable para la vista.

 

ⓁⒶ ⒻⒶⒼⒺⒹⒶ 🍪🍦🍧 #gelatsfageda ====> 📸 @lagatafisgona

A post shared by La Fageda (@fageda) on

 

Ponte en la piel de tus seguidores, ¿qué consejos relacionados con tu temática les podrías proporcionar? ¿qué fotografías o vídeos podrían prestar su atención?

No te enfoques en publicar únicamente imágenes comerciales, intenta captar su interés publicando posts informativos, organiza concursos y retos, interactúa con tus clientes potenciales, pide opiniones. De este modo crearás una confianza que al final te ayudará a aumentar tus ventas de tus productos o servicios. Suena bien, ¿verdad?

 

Iphones Instagram negocios

 

Asegúrate de que tu web está adaptada al mobile


 

¿Tienes web y quieres redirigir tus seguidores hacia tu página para vender más? Hoy en día es fundamental adaptar la web para dispositivos móviles.

Aunque parezca mentira, aún hay muchos negocios que no se han preocupado en ofrecer una buena experiencia a sus usuarios desde móviles y tablets. Sin embargo, piensa que los usuarios de Instagram app pasan mucho tiempo usando el móvil, por eso no esperes ni un segundo en adaptar tu web para poder mejorar el rendimiento de conversiones en dispositivos móviles y ver como aumentan tus beneficios gracias a Instagram

Landing pages Instagram

 

Conclusión


 

Como puedes ver, Instagram es un recurso demasiado potente como para que tu negocio o marca lo ignore y lo deje escapar. No es solo un juego de adolescentes, es un gran canal de comunicación con tus clientes potenciales.

Mientras tus competidores piensan que Instagram es solo una red de selfies y fotos de comida, tú puedes adelantarte y crear un potente canal para atraer clientes y pedidos

¿Ya estás convencido/a para desarrollar tu negocio usando Instagram como una potente herramienta? 





Alexandra RI
Alexandra RI

Autora

Instagram Strategist & Influencer & Mentor


Coméntanos tus experiencias o dudas

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


También te puede interesar

¿Cómo crear una estrategia eficaz en Instagram?
¿Cómo crear una estrategia eficaz en Instagram?

por Alexandra Karpovich marzo 02, 2017

¿Sabes cómo crear la estrategia ideal para ganar dinero con Instagram? Yo misma te lo explicaré con este ebook gratuito.

Ver artículo completo →

Multiplica tus ventas con Instagram este 2017
Multiplica tus ventas con Instagram este 2017

por Alexandra RI enero 29, 2017

Aprente tú mismo/a a desarrollar tu cuenta de Instagram para vender tus productos o servicios. ¡Es muy fácil! Entra y descubre además nuestra guía.

Ver artículo completo →

¿Cómo atraer seguidores nuevos en Instagram GRATIS?
¿Cómo atraer seguidores nuevos en Instagram GRATIS?

por Alexandra Karpovich diciembre 04, 2016

¿Quieres descubrir algunos de los métodos más eficaces para conseguir seguidores de Instagram gratis? Descúbrelo en esta entrada de blog.

Ver artículo completo →